domingo, 11 de septiembre de 2016

Estimadas estudiantes para la recuperación, esté es el texto que se aplicará con el método IDRISCA. La evaluación se realizará en la semana de recuperaciones en la clase que corresponda a la ERE. (Preparen  la Evaluaciòn  Escrita Imprimirlo y llevarlo a la Evaluaciòn)



"Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo", afirmó el pontífice.
La doctrina social de la Iglesia
"Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista", añadió. Y puntualizó: "no se entiende que el amor a los pobres está al centro del Evangelio. Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia"
El Encuentro Mundial de Movimientos Populares "no responde a una ideología", destacó el Papa argentino. "Jesús les diría hipócritas" a los que abordan "el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos", señaló el líder de la Iglesia católica.
"Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado".
"Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!", exhortó Jorge Bergoglio.
Saludo de Evo Morales
En calidad de líder indígena, de la etnia aimara, también estuvo presente durante esta jornada el presidente de Bolivia, Evo Morales, el único mandatario que acudió a este encuentro y que, por ello, tomó la palabra durante el acto para saludar públicamente al Papa y al resto de los participantes.
Tras esta segunda jornada dedicada al pensamiento del Papa Francisco, el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares continuará trabajando hasta mañana y dividido en tres subgrupos -trabajo, tierra y vivienda- con el fin de articular y facilitar los debates y los análisis.
ER (dpa, efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario